Besalú

Pequeña población gironense de apenas 5 Km² y poco menos de 2500 habitantes. Situada a 32 Km de Girona y a unos 13 de Banyoles, es una población con un gran encanto, debido a que gran parte de su núcleo urbano esta perfectamente conservado y ambientado en la época medieval. En esta pequeña población existen un gran número de lugares de interés que visitar.

Para los amantes de la naturaleza Besalú ofrece la posibilidad de practicar senderismo, y es que el municipio esta atravesado por numerosas rutas, entre las que destaca la Ruta del Pirineu Comtal. También lo cruzan dos ríos, el  Capellada al norte y el Fluviá al sur.

Solo podrás llegar aquí en coche o en autocar.

Quizá la imagen que más caracteriza al pueblo de Besalú es la de su puente medieval, un puente de 105 metros construido durante los siglos XI y XII que cruza el río Fluvià gracias a sus siete arcos construidos sobre las rocas del río; en uno de sus extremos, en la época medieval, se encontraba el Portal del Puente, donde se cobraba a los viajeros que querían cruzarlo. Hoy en día es el símbolo de Besalú.