Cataluña

Se puede dividir en dos sectores montañosos, Pirineos y Cordilleras Costeras, y una Depresión Central.

Este complejo relieve da lugar a una gran variedad de paisajes, una extensa costa, abundante en playas amplias y cálidas (Costa Brava, Costa del Maresme, Costa Daurada y la Costa del Garraf) una alta montaña pirenaica y diversas y curiosas formaciones geológicas como las montañas de Montserrat o los volcanes extinguidos de La Garrotxa.
De clima templado, la atraviesan diversos ríos, el más conocido el Ebro, terminan de componer este paisaje diferentes espacios protegidos y un Parque Nacional.
Destacar su rica y variada gastronomía, con productos típicos y autóctonos como el cava, el espetec, la crema catalana o sus vinos de denominación de origen.

Cataluña o Catalunya en catalán esta situada al nordeste de la península ibérica. Ocupa una extensión de aproximadamente unos 32 000 km²-

Limita al norte con Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo, al sur con la Comunidad Valenciana y al oeste con Aragón. Con el Mediterráneo disfruta de una franja marítima de unos 580 kilómetros.

Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Girona, Lléida y Tarragona, siendo  la  capital de la comunidad Barcelona.

Según los últimos datos del Institut d’Estadística de Cataluny actualmente pueblan esta comunidad unos 7.500.000 de habitantes,de los cuales 2/3 viven en el ámbito metropolitano de Barcelona.

Cohabitan dos lenguas oficiales, aunque la lengua materna es el catalán.

Es además una de las comunidades más punteras industrial y económicamente del estado español.

 

Places in Cataluña

Find More